lunes, 15 de septiembre de 2008

El grito

He visto desde que era niño las transmisiones del grito de independencia por la tele. Creo que es de lo único que he visto actualmente ya que no veo televisión. Como todos los años mi mamá prepara comida "especial" para la ocasión, muy rica por cierto (jaja todos dicen lo mismo de sus mamaseses).
Bueno, viendo la ceremonia del grito, me he quedado muy decepcionado del grito de FECAL, sin ánimo, sin nada. Antes había visto más ánimos en otros presidentes, recuerdo mucho uno de Fox, creo que fue en el 2001 donde casi se le sale el ojo cuando decía "¡viva méxico! ¡viva méxico!". En fin, fue un compromiso más para FECAL en su agenda. Qué tristeza, ya ni porque es mexicano.

¡¡Viva méxico!!

3 comentarios:

maruzcg dijo...

A lo mejor ocurre que FECAL piensa que los empresarios son más mexicanos que todos los que no somos empresarios y por eso se ha de animar más en las fiestas con ellos que en el tradicional festejo del Zócalo (además de que seguramente ahí no lo ponen a gritar XD).

Para él es mejor y más redituable (a corto, mediano y largo plazo) quedar bien con los empresarios que con el pueblo... A pesar de que finalmente *trabaje* para ambos sectores

Fox en el fondo no es otra cosa que un ranchero venido a más (sus modales desde su campaña lo delataban) que tuvo "la suerte" de encabezar esta tradicional ceremonia desde el palco presidencial de Palacio Nacional.

Memo dijo...

Así es Luz, qué desgracia. Comparto del todo en tus comentarios. Seguro al final de la ceremonia estaba fastidiado, se le veía un poco en la cara.

Estuvo mejor el grito en las plazas pequeñas de la república mexicana, de eso estoy seguro.

Soul Lost dijo...

Apoco el grito dice algo de patriotismo? XD. Hay algunos que se desgastan la garganta como borrachos y otro que simplemente no dicen nada (pa* mi, que gritan desde el alma xD).