sábado, 12 de septiembre de 2009

Maldito Enano

La otra vez recibí una carta del señor presidente Felipe de Calderón, venía a nombre de CONACyT. En resumen, prácticamente nos dice que no manches, que agradezcamos todo lo que el gobierno federal hace por que, estudiantes de excelencia como nosotros, podamos tener acceso a una beca. Que aprovechemos la oportunidad, que hagamos nuestra parte. Creo que pensaban que le estaban escribiendo una carta a un estudiante de secundaria o algo así. Alabado sea ese santísimo HDP.

Con esto que quiere sacar dinero de hasta las piedras, sólo provoca que nos quedemos estancados y hasta que nos hundamos más. En la carta, al final, menciona que es prioridad (sí, claro) invertir en la investigación y en el desarrollo de tecnología en México. Unos días, antes había recibido un correo de CONACyT y leído en las noticias sobre una reducción en las becas. Y me pregunto ¿es así como se quiere que México avance en investigación? ¿que desarrollemos nuestra propia tecnología? ¿que no tengamos que comprarla? Creo que esa no es la manera.

En algunos programas de posgrado se realizaron unos recortes increíbles, que seguro mucha gente preferirá ponerse a trabajar que estudiar un posgrado. Estos cambios entran en vigor a partir del próximo año.
¡Qué lamentable!

Estrenando el TAG de enojo, jaja suena una nota como de Hypatia.

6 comentarios:

Omar dijo...

finalmente en cuanto quedo la beca del IIMAS

4.5 o 5.6 ???

Es que apenas firme los papeles del conacyt y me habian comentado que nos iba a tocar de 5.6 , pero parece que nos la pelamos

Memo dijo...

No se movió para nuestro posgrado. Sólo para los posgrados que están iniciando y en vías de desarrollo. Te dejo los siguientes enlaces:

http://www.conacyt.mx/Becas/Aspirantes/Convocatorias/2009/Convocatoria-BN-agos-oct2009.pdf

http://www.conacyt.gob.mx/Calidad/Listado-PNPC-2008.pdf

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/13/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

maruzcg dijo...

Seee... ¡hasta mi HDP te pirateaste! XD

maruzcg dijo...

¡ups!... olvidé escribir que en este caso, el sujeto hdp motivo de la nota lo amerita :@

Memo dijo...

HDP© :D

dehg dijo...

Una razón más para decir: Calderón #chingasatumadre !!!