lunes, 4 de mayo de 2009

Around the World

Siempre he tenido las ganas y los sueños de viajar. Creo que conocer nuevos países y por lo tanto nuevas culturas, debe ser algo muy interesante y gratificante. Mi amigo Saúl y yo platicábamos de los lugares a los que nos gustaría conocer, platicábamos de lo chido que estaría conocer nuevos lugares.
Leyendo por ahí me encontré que existe un proyecto llamado CouchSurfing, está muy interesante. Se trata de una especie de red social con propósito específico real que es, el viajar por el mundo.
¿Cómo es esto posible? La idea es simple, sabemos todos que para viajar el hospedaje resulta un costo importante en el presupuesto. Entonces tu, como usuario de CouchSurfing, puedes encontrar gente de otros países que te pueden hospedar en su casa de manera gratuita y ya te ahorrarías ese gasto. Obviamente la idea es que le regreses el favor en algún momento a la comunidad.
Tal vez a mucha gente genere desconfianza este tipo de cosas y más en México, pero aquí hay algunos puntos que pude observar en este proyecto:
  • No es una red social para encontrar pareja (lo especifican en los términos de uso)
  • Estás en una comunidad que tiene muchas ideas en común contigo, no hay razón de tener desconfianza. La idea es viajar
  • La idea es que contribuyas a la comunidad así como recibir los beneficios de esta
  • Si realizas un viaje, este quedará registrado obviamente (dónde, con quién, cuándo)
  • El intercambio cultural es un objetivo de esta red

Existe también gente que tiene como fama, es decir, gente de confianza. Así como en mercado libre donde la gente que tiene muchas calificaciones positivas y a estas les compras, igual aquí, pero aquí la gente viaja con las personas que tienen más "puntos positivos".
También existen miles de testimoniales de gente que simplemente se aventó a viajar así, y cuentan como es que el proyecto de CouchSurfing ayudó y cómo fue la experiencia.
He aquí una opción para gente como yo que, ganas no les faltan de viajar pero que, el presupuesto no es del todo favorable.
Dejo aquí un videito que me mandó Saúl que está padrísimo, increíble, así dan más ganas aún de viajar.



A surfear en sofás se ha dicho.

3 comentarios:

magicorlan dijo...

Así es, una muy wena opción tambien, es que tus wenas amistades y familiares que vivan en otros lugares tambien puedan darle a uno posada jajaja yo por el momento no puedo viajar pero tengo por ahi alguna gente que en algunos lares que me puede hacer el paro, solo es cosa de tener tiempo y juntar algo de varo. Saludos.

maruzcg dijo...

¡Excelente hint!. Justamente yo también tengo ganas de viajar en un futuro muy próximo y hay que considerar todas las opciones existentes =)

Saúl dijo...

trinchi memo, yo tenía ganas de escribir algo acerca de "Where the Hell is Matt? ". En fin me ganaste por lento :(