sábado, 30 de mayo de 2009

Anéctodas del pasado (Internet)

Era Agosto de 1999, tenía la edad de 12 años, recuerdo. Tenía unos cuantos días de mudarme de casa, me cambiaron a una escuela cercana. Nuevos compañeros, era 3ro. de secundaria. Llegué al salón y todos me veían raro, me senté en la única banca que había, el salón callado, mirándome.
Cuando me senté en la banca, un par de segundos después sentí un empujón, alguien pateó mi banca :S ¡qué miedo! Voltee y un tipo mal encarado me veía con cara de pocos amigos, él había sido. Creí que no pasaba de ese día.
Afortunadamente o desafortunadamente, me pude integrar bien y pude conseguir "amigos" rápidamente. ¿Malas influencias? Me descarrié, reprobé materias, me salía de la escuela, algo que en mi vida había hecho.
En esos tiempos no estaba interesado por la tecnología, ni en la computación, no me interesaba nada, solo jugar fútbol, jugar maquinitas, cosas que ya no hago =(.
Tengo vagos recuerdos, recuerdo que en la televisión pasaban comerciales que hablaban de correo electrónico y páginas Web. No les ponía mucha atención. En esos tiempos había pocos compañeros que hablaban de esas cosas.
Recuerdo que una amiga un día me preguntó sí tenía correo electrónico, yo, en la vida me había conectado a Internet y mucho menos tenía correo electrónico. Indignado, le dije, "por supuesto que tengo" y me dijo "¿cuál es?", nervioso le dije "No lo recuerdo". Le prometí dárselo el siguiente lunes (el día que me lo pidió era viernes).
Era un niño, tenía una computadora donde sólo jugaba solitario o buscaminas. No sabía ni como conectarme a Internet, mucho menos tenía dinero para pagar una conexión a Internet. Preocupado el domingo por no poder conseguir un correo electrónico (fuera lo que fuera esa cosa), me encontré una revista, donde hasta abajo venía una dirección Web y dije "le daré ésta".
El día siguiente al final de las clases, mi amiga, me preguntó por mi dirección de correo nuevamente. Yo muy listo, había anotado esa URI en una hojita de papel, se la di y me fui.
No fue casualidad que el día siguiente mi amiga me dijera, "oye eso que me diste es una página, no es un correo electrónico". Sin titubear le dije, "¿qué tal te pareció?".

Actualización 31 mayo 2009

Me tardé un poco más de medio año en saber qué es lo que hacía especial a una dirección de correo electrónico.

6 comentarios:

Mag ='-'= dijo...

Jajaja, este post si me hizo reir bastante :) me imagino los ojos de tu amiga cuando vio el papelito jeje.

magicorlan dijo...

Lo que si es de llamar la atención es que teniendo 12 años (si es que pusiste los datos correctos) ya fueras en tercero de secundaria, WOW que chamaco tan superdotado!!!! :p

hablo del intelecto claro ¬¬u

Michael, the kid dijo...

Orlando, no nada más porque sí le dicen JLo eh?

Saúl dijo...

jajajajaja,
que historia tan chistosa, me reí my fuerte, espo no haber despertado a naiden :p. A ver si un día me animo a publicar una de mis cagado-avenuras.

Etna dijo...

Buenísimo :D:D:D

PAMELA dijo...

JAJAJAJA MUY WUENO SIMPLEMENTE;)