lunes, 2 de febrero de 2009

Funky mexicano (Los Músicos de José)

Hace mucho tiempo tenía ganas de escribir una nota sobre esto, por fin pude darme un tiempo para hacerlo. No soy un experto en esto del funk ni quiero serlo, pero considero es uno de los géneros musicales más completos y divertidos que hay, así que creí que valdría la pena mencionarlo.
Lo que me gusta del funk es que es un género que mezcla muchos ritmos de otros géneros completamente distintos como el jazz, rock, pop, soul, hip-hop, etc. Es un ritmo que está hecho para moverse, para bailar. Con toda la riqueza musical de jazz pero yendo más allá.

Actualmente el movimiento funkero en México está representado por unas cuantas bandas ya consolidadas. La idea de cada entrada es, que escuchen la música de estas bandas y si les son de su agrado, compren o bajen su música.

Una de las bandas más populares es la de Los Músicos de José, una banda excelente en vivo. Pero para qué contar su historia si lo que importa es la música. Aquí dejo una rolita y un regalito. Que por cierto, se presentarán el 14 de febrero en el salón Imperial, vale la pena ir a verlos.

Amaneceres
Los Músicos de José (Los Músicos de José)







Actualización (23 Marzo 2009)
Ya quitaron el regalito :(

5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente banda!!!!

OS dijo...

No conocía grupos de funk mexicano, pero Los Músicos de Jose con Amaneceres me emocionó. Ya la he repetido varias veces y no deja de gustarme.

Estaré a la espera de nuevas reseñas. ¡En hora buena! y por cierto me agradó mucho tu frase "No sueñes tu vida. Vive tu sueño"

KeepGrooving dijo...

Me dió gusto que dejaras un comentario y si te gusta el genero puedes darte una vuelta en El Imperial, es un lugar donde se presentan muy buenas bandas. Tienen su myspace en: http://www.myspace.com/elimperialclub

keepgrooving

KeepGrooving dijo...

jaja que guey soy es en donde viste a Los Músicos de Jose sorry venia llegando del antro cuando deje el post anterior JAJAJA

Toño dijo...

Hola que tal, primero que nada que buen blog tienes, de todo un poco jeje, creeme que en estos momentos que estoy escribiendo esto estoy escuchando al grupo de jazz de que hablas aqui, aunque sinceramente nunca he oido este genero de musica, a mi me gusta mucho el rock. La razon principal por la que escribo es porque me gustaria platicar contigo sobre algunas cosas de informatica, en tu perfil dices que te gustan los sistema distribuidos; yo apenas soy estudiante de la carrera de Informatica en el Tecnologico de Villahermosa (Tabasco, Mexico), voy en 6to semestre. Me gustaria platicar contigo un poco, y ver si pudieras orentarme en asuntos de sistemas distribuidos. Bueno, un saludo desde tabasco!! mi correo es lieben_hundey@hotmail.com