sábado, 8 de marzo de 2008

Google History

Wow, este servicio lo acabo de ver, no sabía que podías consultarlo ya, me parece algo interesante. No es novedad saber que cada búsqueda que haces en el buscador de google se guarda en una base de datos gigante. Aparte de que se guardan las búsquedas que hacemos, la cosa se pone interesante cuando tenemos una cuenta en google, ya que aparte de saber qué es lo que buscamos, google sabe quién lo buscó, qué día, a qué hora, aparte de saber otro tipo de datos interesantes.
El servicio es "google history" y lo puedes consultar en la URI http://www.google.com.mx/history/?hl=es. Éste servicio te muestra todo el historial Web que has tenido en sitios de Google, así como los días que lo hiciste, hora. Vienen estadísticas interesantes para que veas cuantas búsquedas haces por día, semana, mes y año. Así también viene los sitios que visitas más, los días de la semana que más buscas, a qué hora buscas más entre otras cosas.
Y no sólo puedes consultar lo que haces en el buscador, también hay opciones para ver las búsquedas que haces en google maps, en youtube, noticias, imágenes, etc.
No cabe duda que la información es poder, y google con todo eso demuestra quién es el gigante de la Web. En particular siento que es peligroso que google posea toda esa información, aunque sus políticas de privacidad dicen que la información es completamente confidencial ¿estarían tranquilos sabiendo que google tiene su modo y costumbres de vida guardadas? Me recordó al vídeo de Epic.

No hay comentarios: