martes, 22 de septiembre de 2009

¿cómo saber si tienes el diablo dentro?

Hace un par de semanas estuve en la misa de bautizo de mi sobrino, era una misa comunitaria así que había muchos bebés que iban a ser bautizados. Yo, como muchos de ustedes sabrán, no le entro a eso de las religiones, pero cuando voy a misa, por eventos especiales de gente que me rodea, trato de disfrutar el momento y poner atención a lo que dice el padresito.

El padresito, que era muy gracioso, habló sobre que todos los problemas del país podrían ser solucionados en base a la familia y Dios. Pero bueno, esto no es el tema de la entrada.

Me llamó la atención que al final de la misa el padresito habló de algo muy curioso, que fue al parecer un quick reference de cómo saber quién puede tener el diablo dentro y cuáles son los síntomas. He aquí, esta privilegiada información.

¿quiénes pueden tener el diablo dentro?

  • Gente que no haya sido bautizada. Supuestamente el bautizo había escuchado que hace que las ondas malignas y mala onda se alejen de ti.
  • Gente que hable un idioma que ya no se hable. Llámese ebreo o cosas así, estilo la película del exorcista.
  • Gente que sepa leer la vida moral de las personas. Este punto no le entendí muy bien, pero creo que se refiere a si la persona supuestamente poseida te pregunta o te dice cosas que te hagan sentir incómodo.
  • Gente con un poder sobrenatural. Súper fuerza, visión nocturna, etc.
  • Gente no creyente

Ahora imagina que sospechas que alguien tiene el diablo dentro. ¿qué hacer en caso de...?

Bien, apunta estos tips para saber si esa personilla tiene el diablo dentro.

  1. Dile que le echarás agua bendita. Se sentirá como inseguro, como ocultando algo. Mostrará temor.
  2. Pregúntale quién eres. Es decir, si es que no tiene el diablo dentro, entonces debe saber reconocerte y decirte quién eres. En caso que no te reconozca, puede haber problemas.
  3. BONUS. Después que le preguntes por ti, dale una cachetada. Así es, como lo leíste, dale una cachetada. En caso de que no haya tenido el diablo dentro entonces, prepárate para que te partan la cara.
  4. Échale agua bendita. Se le quemará la ropa que traiga puesta y la piel.

Así es amiguitos, así que si conocen a alguién que tenga todos estos síntomas, vayan a su iglesia local por agua bendita.

BONUS. En la banca que me tocó de la iglesia me encontré un letrero muy WTF así que no me aguanté las ganas de tomarle una foto.

Dios te hablará hoy, pero no por celular, apágalo

domingo, 13 de septiembre de 2009

Se busca cantante amateur

No pues así hasta mi hermana va a querer meterse a cantar.



Se busca chava que hace como que canta para banda que disque toca
Tomada en la Facultad de Química en C.U.

Fotografía recursiva

Una fotografía tomada a un fotógrafo que le está tomando una fotografía a una fotografía.

Ocurrió en el Worldpress Photo 2009 en el Franz Mayer.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Maldito Enano

La otra vez recibí una carta del señor presidente Felipe de Calderón, venía a nombre de CONACyT. En resumen, prácticamente nos dice que no manches, que agradezcamos todo lo que el gobierno federal hace por que, estudiantes de excelencia como nosotros, podamos tener acceso a una beca. Que aprovechemos la oportunidad, que hagamos nuestra parte. Creo que pensaban que le estaban escribiendo una carta a un estudiante de secundaria o algo así. Alabado sea ese santísimo HDP.

Con esto que quiere sacar dinero de hasta las piedras, sólo provoca que nos quedemos estancados y hasta que nos hundamos más. En la carta, al final, menciona que es prioridad (sí, claro) invertir en la investigación y en el desarrollo de tecnología en México. Unos días, antes había recibido un correo de CONACyT y leído en las noticias sobre una reducción en las becas. Y me pregunto ¿es así como se quiere que México avance en investigación? ¿que desarrollemos nuestra propia tecnología? ¿que no tengamos que comprarla? Creo que esa no es la manera.

En algunos programas de posgrado se realizaron unos recortes increíbles, que seguro mucha gente preferirá ponerse a trabajar que estudiar un posgrado. Estos cambios entran en vigor a partir del próximo año.
¡Qué lamentable!

Estrenando el TAG de enojo, jaja suena una nota como de Hypatia.