lunes, 6 de julio de 2009

¡El Vive!

El pasado domingo fui al festival Vive Latino en su edición 2009. A mi parecer el festival cumplió su función, hacerte pasar un buen rato. Novedades, no hubo.
Las bandas nuevas dan todo de sí para darse a conocer ante el público. Y las bandas consagradas, en su mayoría, tocan sus grandes éxitos.
Fui a ver a una banda buenísima de la que soy fan, se llama Pilaseca. El funk se hizo presente en el Vive Latino, la lluvia no importó, nadie se movió, todos bailábamos con los ritmos funkeros de la banda. Veinticinco minutos tocaron nada más. Fue muy poco tiempo, pero suficiente para prender a la banda.

Imagen de un asistente que usó una caja para protegerse de la lluvia. WTF!


En mi itinerario estuvieron presente los Esquizitos, una bandita muy buena de Surf. Después continuaron bandas clásicas rockeronas como La Gusana Ciega, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs (bajo una intensa lluvia) y finalmente mezclas interesantes de Nortec.
Al finalizar los pies los traíamos molidos, nos pedían piedad, pedían un descanso. Ese descanso tardó un poco, el camino a la salida era muy largo, cada paso era una verdadera tortura. Pero, ¿habría transporte a la 1am en domingo? tal vez. Doscientos pesos a mi casa, "pero de mi casa para acá me cobró 30 pesos" le dije al taxista, "Es tarifa nocturna, joven".
Oportunismo. ¿Qué cultura tenemos?, en lugar de echarnos la mano como mexicanos, nos aprovechamos de gente como uno. Increíble.
Otro caso. Una chica va a comprar su boleto, no alcanza por desgracia, se agotaron. Recurre a la reventa, le cobran $700 por el boleto (el doble de lo que costaban inicialmente), va al acceso "Señorita, su boleto ya se ha sido usado". El boleto ya había sido usado, pero esta vez en los accesos, los encargados de verificar los boletos, no los rompieron, nos los regresaron íntegros
, solo los dieron de baja en su sistema.
Mal plan, ¿no?
Por desgracia hay mucha gente que no entiende que lo que debemos hacer es ayudarnos. El cangrejismo presente en todas partes.

jueves, 2 de julio de 2009

La nueva boleta electoral


Esta es una propuesta para cambiar nuestra boleta electoral por la siguiente:Gracias a Tzolkin por el dato.