domingo, 31 de agosto de 2008

Chistesillo

Llega un señor a su casa, estaba muy contento porque se había comprado por fin un celular.

Viejo: ¡¡Ya llegué vieja!! 'ira me compré un celular, por fin.
Vieja: Que bueno viejo, está padre
Viejo: Mañana se los iré a presumir a mis amigos de la chamba

Al otro día el señor va a su trabajo a presumirles a sus amigos del trabajo que ya tiene celu nuevo, pasa el día y llega a su casa todo triste.

Viejo: ¡¡Pinche pueblo pobre, lleno de gente jodida, esto no puede ser!!
Vieja: ¿Por qué viejo, qué te pasó?
Viejo: No puede ser, nadie puede llamarme a mi celular nuevo, no tienen para llamarme
Vieja: ¿por qué no pueden llamarte? ¿cómo sabes eso?
Viejo: No pus cuando les intento llamar yo, dice "El saldo de su amigo se ha agotado"

Jajajaja

jueves, 28 de agosto de 2008

Ordenación según Euclides

La ordenación es un problema muy estudiado e interesante en el mundo de la computación. Es conocido que el problema de ordenación basado en comparaciones está resuelto en O(n*log(n)), es decir que se necesitan un mínimo de n*log(n) operaciones para ordenar un conjunto de n números.
Esta afirmación falta agregarle algunas cosas más para que sea del todo correcta. Por ejemplo, que no sabemos nada respecto al conjunto que queremos ordenar, y esto es importante ya que si tenemos información respecto del conjunto que queremos ordenar, podemos optimizar el tiempo de ordenación drásticamente.

Imaginemos que tenemos una lista de n elementos tales que a están en un rango de 1 a n, entonces es claro que podemos ordenar en tiempo lineal simplemente mostrando la lista {1,2,3,...,n}.

Ahora imaginemos que no son números enteros, son reales ¿cómo le haría Euclides para ordenar n números reales en tiempo lineal y sin computadora?


Ahora colocamos a los elementos uno encima de otros y los dejamos caer en la línea en el plano de 1 dimensión.

Se terminó, en tiempo lineal tenemos ordenado nuestro conjunto.

¿qué pasa?


Al parecer el crimen organizado está ganando la batalla que se "inició" desde el sexenio de FECAL. Falta ver como termina esto, pero al parecer las cosas no van muy bien. Ruedan y ruedan cabezas. Y quien sabe como termine esto.

Entré al sitio Web del periódico el Universal y me encontré estas noticias bastante llamativas.

domingo, 24 de agosto de 2008

Secuestro en México, ¿una prioridad?

Hace unos días platicando con el Dr. Miguel Pizaña, un excelente profesor de la UAMI, me cuestionaba sobre la situación del secuestro aquí en México. Yo, ingénuamente, contesté lo poco que sé del tema, de lo que he oido, contesté que estaba de miedo la situación, que estaba preocupante. Él me contestó con otra pregunta:

Dr. Pizaña: ¿sabes cuántos muertos hubo por anemia en el año 2000?
Memo: no
Dr. Pizaña: 1,679
Memo: ¿Eso es malo profe?
Dr. Pizaña: Pues son más que los secuestros, y se curan muuuuy fácil, con tabletas de hierro, que no valen casi nada, esas son muertes por miseria
Memo: Cierto
Dr. Pizaña: ¿muertes por enfermedades instestinales infecciosas en el 2000?
Memo: ¿cuántas?
Dr. Pizaña: 5,207. ¿por desnutrición en 2000? 8,863 . La gran mayoría de estas muertes son por miseria
Dr. Pizaña: Entonces ¿porque tan preocupado por los secuestros?
Memo: wow, tiene razón
Dr. Pizaña: ¿por qué mataron al hijo del empresario Martí? ¿y por qué nadie menciona al chofer que también se murió ahí mismo? ¿por qué el presidente no fue a su funeral? ¿o al funeral de los más de 15,500 personas que se murieron por miseria?
Memo: porque a el no le interesa
Dr. Pizaña: Es muy fácil, porque sólo los empresarios son ciudadanos en este país. Sólo ellos son humanos los demás valemos madre. ¿Por qué la tele hace tanta alaraca? porque los empresarios y altos políticos no se van a morir de miseria, pero sí son blancos de secuestros
¿pero tu? ¿eres blanco de secuestro?
Memo: no
Dr. Pizaña: ¿yo? ...claro que no, pero en la tele y el radio le dicen a todos que sí son blancos de secuestro y dicen que parar la impunidad es un "clamor de la sociedad" y todo sólo porque mataron al niño rico.

Después comentamos respecto a las cifras, y artículos de donde obtuvo algunas de las cifras que comentó. Finalmente me comentó respecto a las cifras de homicidio en México en el año 2000, que son 9,349. Muchos homicidios, la gran mayoría relacionados al crimen organizado. Pocos realmente a civiles comunes y corrientes. Finalmente terminamos la conversación.

Memo: muchas gracias por la conversación
Dr. Pizaña: sólo quiero decirte una cosa más
Memo: si
Dr. Pizaña: tu no eres blanco de secuestro, ni es probable que mueras de hambre pero...
Dr. Pizaña: accidentes automovilísticos: 10,835 (sólo hombres), uso de alcohol: 3,951 hombres, enfermedades isquémicas del corazón: 23,842 hombres. Que tengas un gran día.

Las cifras se encuentran en los siguientes enlaces

Secuestros en 2007
Artículo de muertes en el año 2000

Al aire queda la pregunta ¿Son realmente los secuestros una prioridad en méxico?


De compras

Coloca a cinco hombres en el departamento de vestidos de graduación, de una tienda departamental muy famosa. Agrega que cada uno lleva (o acompaña) a la chica que se comprará un vestido. El resultado es...
Cuatro hombres esperando a que terminen de probarse los más de 100 vestidos del departamento durante más de una hora (si no es que más en los peores casos) y un tipo tomándo fotos porque está aburrido.